Itinerario de viaje: Japón en 3 semanas

En esta entrada queremos contaros la ruta de 3 semanas de viaje que hicimos por Japón ya que puede servir de ejemplo para todas aquellas personas que vayan a pasar alrededor de 20 días allí. Además, en el momento de planificar nuestro viaje nos surgió una duda muy grande que vamos a intentar responder: en qué ciudades podemos dormir cada día sin obligarnos a cambiar demasiado de alojamiento. Esta es nuestra recomendación para empezar y terminar en Tokio visitando buena parte de la zona centro y sur de Japón:

En qué ciudades tener el alojamiento cada día

  • Estancia en Tokio: días 2 a 9.
  • Estancia en Kioto: días 9 a 14.
  • Estancia en Miyajima: día 15.
  • Estancia en Kumamoto: días 16 y 17.
  • Estancia en Nagoya: días 18 y 19.
  • Estancia en Tokio: días 20 y 21.

Itinerario de viaje

Día 1: Viaje de ida a Japón.

Día 2: Lo normal por la diferencia horaria y la distancia es que lleguemos al día siguiente de la partida. El viaje es bastante cansado por lo que lo mejor es aprovechar para visitar los alrededores del barrio donde te alojes y tener una primera toma de contacto con Japón.

Día 3: Akihabara. Si aún no has cambiado todo el dinero puedes aprovechar a hacerlo en Don Quijote, probablemente el lugar con mejor cambio. Si os gusta el anime, manga, videojuegos y todo lo relacionado con la tecnología este es vuestro lugar. Podéis echar el día entero sin exagerar entre unas tiendas y otras.

Día 4: Kamakura y Yokohama. Al estar bastante cerca de Tokio, se pueden visitar estas dos ciudades en el mismo día. Nosotros vimos la zona de los templos y el gran buda de Kamakura por la mañana. Por la tarde, dimos un paseo por la zona del puerto de Yokohama y el barrio chino para terminar.

Gran buda de Kamakura

Gran buda de Kamakura

Día 5: Ueno. Tsukijo. Sumo. A primera hora fuimos a dar una vuelta por el famoso parque de Ueno. Sobre las 11 de la mañana fuimos pronto a Tsukijo a comer sushi fresco en uno de los restaurantes del puerto. Por ultimo, tras comer nos acercamos a ver el campeonato de sumo.

Día 6: Nikko. El viaje desde Tokio dura unas 2 horas y media en tren. Nikko tiene un montón de templos que visitar aunque algunos está actualmente en obras por lo que es recomendable informarse antes de ir. Fuera de la zona de tempos a nosotros nos gustó mucho el abismo de Kanmangafuchi, donde recorrimos un precioso camino lleno de pequeñas estatuas de buda.

Día 7: Parque Yoyogi y Harajuku. Hicimos coincidir esta visita con un domingo ya que es el día que más animado está el Parque Yoyogi. Podrás ver las distintas tribus urbanas que se reúnen en sus alrededores, así como familias y amigos que se juntan para hacer picnic o gente paseando perros en sillitas que parecen carritos de bebé. En Harajuku aprovechamos para ver la zona de tiendas, aun siendo domingo estaba todo abierto.

Rockabillies en Yoyogi

Rockabillies en Yoyogi

Día 8: Zona monte Fuji, Kawaguchi. Auque nosotros nos alojamos en Fujikawaguchiko, puede resultar un engorro desplazarse con todas las maletas para un solo día. El viaje es similar al de Nikko, no llega a las 3 horas, así que se puede ir y volver en el día desde Tokio. En la visita puedes ver toda la zona de los cinco lagos y si tienes suerte a Fuji-san, que muchas veces está oculto tras las nubes durante el día.

Día 9: Viaje a Kioto. Torre de Kioto. Estación. Parte del día se va en el viaje de Tokio a Kioto. A la llegada, puedes aprovechar a visitar la Torre de Kioto y asombrarte con sus vistas. Además, desde ese altura puedes localizar donde está cada uno de los puntos de visita de los próximos días. Nosotros también vimos con más detalle la estación de tren de Kioto: es enorme, con una arquitectura muy moderna y un montón de restaurantes (tiene 3 plantas dedicadas solamente a la restauración).

Día 10: Arashiyama y Pabellón Dorado. Son la zonas más apartadas del resto de puntos de interés de la ciudad por lo que decidimos visitarlas en un mismo día.

Pabellón dorado Kioto

Pabellón dorado Kioto

Día 11: Nara. Fushimi Inari. El Fushimi Inari es una de las primeras paradas de la “Nara Line” desde la estación de Kioto. Podéis ir antes o después de visitar Nara, nosotros fuimos al volver por la tarde sobre las 5, apenas había turistas por lo que pudimos visitarlo muy tranquilos, aunque los templos y tiendas ya estaban cerradas. Si vas a primera hora seguramente lo encuentres abarrotado de gente.

Día 12: Conociendo Kioto en bici. Conocer una ciudad en bici es una gran experiencia, nosotros visitamos la zona este de Kioto, donde hay una gran aglomeración de templos, y también recorrimos el paseo de la filosofía.

Día 13: Himeji y Kobe. Kioto, barrio Gion. Por la mañana muy temprano nos acercamos a ver el famoso castillo de Himeji. Sobre las 13 horas llegamos a Kobe a comer, para probar su famosa carne. Por la tarde puedes dar un paseo por Gion, también conocido como el barrio de las Geishas. Si tienes suerte, puede que veas alguna.

Día 14: Osaka. En Osaka hay mucho que ver, escoge lo que más te apetezca. Puedes visitar el castillo, la zona de Den Den Town también conocida como el Akihabara de Osaka, Dōtonbori, el Umeda Sky Building, etc.

Día 15: Viaje y visita a Mijayima. Miyajima es una de las visitas más bonitas de Japón, si tienes la oportunidad de alojarte aunque sea por una noche no te lo pienses. Por la noche sin apenas turistas es una población realmente mágica.

Torii Miyajima

Torii Miyajima

Día 16: Hiroshija y viaje a Kumamoto. Por la mañana salimos temprano de Miyajima para poder hacer nuestra visita a Hiroshima. Como solo estábamos de paso, dejamos las maletas en un par de taquillas de la estación y nos lanzamos a recorrer el Peace Memorial Park y el Museo de la Paz. Aprovechamos también para comer allí sus famosos Okonomiyaki antes de partir por la tarde hacia Kumamoto.

Día 17: Zona del monte Aso. Desde Kumamoto se tarda como una hora en llegar hasta la zona donde se encuentra la mayor caldera volcánica del mundo. Aso-san es un volcán que aún se encuentra activo, por lo que es recomendable consultar en su web turística su estado, ya que en ocasiones por los gases tóxicos que desprende no está permitido acercarse demasiado. A su alrededor hay cinco montes con pequeñas calderas volcánicas y muchas rutas de senderismo bien indicadas. Si te animas, puedes hacer alguna de ellas, si no otra opción es visitar el museo de los volcanes.

Día 18: Viaje a Nagoya. El viaje desde Kumamoto es bastante largo, casi 7 horas, por lo que medio día lo pasamos en el tren. Por la tarde, puedes visitar la zona cercana a tu alojamiento.

Día 19: Paseo por la Ruta Nakasendo. Disfruta de una caminata entre pequeños pueblos y naturaleza. Por cierto, ¡ojo con los osos! 😉

Día 20: Vuelta a Tokio. Roppongi y Tokio Tower. Visitamos la zona de Roppongi Hills, un complejo de grandes edificios con lujosas tiendas donde podrás encontrar alguna zona ajardinada llena de paz y calma que contrasta muchísimo con todo su entorno. Cuando anocheció, nos acercamos caminando hasta la Torre de Tokio, réplica de la Torre Eiffel, para ver su iluminación, y subimos a ver las vista de la ciudad que nunca duerme.

Día 21: Museo Ghibli y últimas compras. Si te gustan las películas del estudio Ghibli no olvides hacer una visita a su museo. El resto del día lo puedes aprovechar para realizar unas últimas compras o llorar un poco porque ha acabado uno de los mejores viajes de tu vida 🙁

Día 22: Viaje de vuelta.

One Reply to “Itinerario de viaje: Japón en 3 semanas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *