Los mejores hoteles y alojamientos de Islandia

Islandia es un país muy caro, por lo que es importante reservar los alojamientos con tiempo para así obtener el mejor precio posible. En nuestra ruta, en la que explicamos qué ver en Islandia en una semana, mencionamos algunos alojamientos en los que estuvimos, pero en este artículo queremos repasar más hoteles y casas de huéspedes baratos y de calidad que hemos conocido. Si vas a viajar a Islandia próximamente, nuestra recomendación es que reserves tu alojamiento con la mayor antelación posible y que no lo dejes para el final. Es especialmente importante en verano ya que muchos sitios se suelen quedar sin plazas en temporada alta.

Nosotros siempre que queremos reservar un hotel, lo hacemos por Booking. Tras varios años comparando precios y la calidad del servicio entre los numerosos portales que existen para reservar alojamiento, hemos llegado a la conclusión de que Booking suele ofrecer el mejor precio prácticamente siempre. Además, y esto es importante, un gran porcentaje de los alojamientos permiten cancelación gratuita hasta el día antes de la llegada, así que nada te impide reservar un hotel con meses de antelación para obtener el mejor precio y más adelante, si por ejemplo cambias de planes, cancelarlo sin coste alguno.

Los siguientes, son los hoteles y guest houses que recomendamos en Islandia, ya sea porque nosotros mismos nos hemos alojado en ellos o porque amigos y conocidos nos han hablado muy bien de su estancia allí.

Reikiavik, Keflavík y alrededores

La zona de la capital, el aeropuerto y sus alrededores tiene numerosos alojamientos para todos los gustos y bolsillos: hoteles de lujo, guest houses muy cuidadas, albergues únicos,..

  • Mosi Apartments: Es una guest house situada en Reikiavik, con habitaciones muy cómodas, personal muy agradable y con buena relación calidad-precio. La noche que pasamos allí fue perfecta y aunque no es muy céntrica, la zona es muy tranquila y con transporte cercano.
  • Home Guesthouse: Muy cerca del aeropuerto internacional de Keflavík, ideal para dormir si se aterriza por la tarde o de noche. La dueña de esta casa es encantadora y las habitaciones son muy cómodas y espaciosas.
  • Galaxy Pod Hostel: Si lo que quieres es vivir una experiencia diferente, lo mejor es probar este albergue que dispone de habitaciones de cápsulas, muy del estilo de los famosos hoteles de Japón. Tiene diversas zonas comunes y un ambiente ideal para gente joven, muy cerca del centro de la capital.
  • Akra Guesthouse: Situada en Akranes, es otra excelente casa de invitados bastante barata al estar fuera de la capital. Lo mejor: el desayuno que sus dueños ofrecen.
  • Kvosin Downtown Hotel: La opción para aquellos que quieran alojarse en un hotel en pleno centro de Reikiavik y no tengan reparos en pagar lo que cuesta. Muy cerca de la catedral, es un edificio de hace más de un siglo totalmente reformado. Uno de los mejores hoteles de Islandia.
Galaxy Pod Hostel

Galaxy Pod Hostel

Costa sur de Islandia

En la zona sur de Islandia no hay tanta oferta para elegir, pero aun así es posible encontrar alojamientos con encanto cerca de glaciares y cataratas.

  • Seljavellir Guesthouse: Pequeño hotel muy recomendado si queremos alojarnos en Höfn o en los alrededores. Las habitaciones son cómodas y tienen grandes ventanas para disfrutar de las auroras boreales en invierno.
  • Sólheimahjáleiga Bed & Breakfast: Este alojamiento de nombre impronunciable está cerca de Vík y de la espectacular cascada Skógafoss. El baño es compartido y tiene un precio muy bueno.
  • Hótel Lækur: A sólo 10 minutos de Hella, este pequeño hotel ubicado en una granja reformada es uno de los mejores de la zona, con buenas habitaciones y un trato muy familiar.
  • Hali Country Hotel: Muy cerca del glaciar Vatnajökull y del espectacular lago Jökulsárlón, su ubicación es muy buena para moverse por la zona. Habitaciones muy espaciosas y buen desayuno.
Cascada Skógafoss

Cascada Skógafoss

Fiordos del este

Cada carretera de la escarpada zona este de Islandia conduce a un pueblo pesquero en el que siempre hay algún alojamiento en el que pasar la noche. Estos son los que recomendamos:

  • Guesthouse Elínar Helgu: Pequeña guest house con tres habitaciones y piscina en Fáskrúdsfjördur, con vistas al fiordo y no muy lejos de Djúpivogur.
  • Post-Hotel: Situado en Seydisfjordur, uno de los pueblos más bonitos de la zona, este albergue superior tiene cocina con todo tipo de electrodomésticos y habitaciones amplias.
  • Birta Guesthouse: En Egilsstadir, se trata de una de las mejores casa de huéspedes de la zona tanto por su equipamiento como por su reducido precio para lo que es habitual en Islandia. El dueño siempre está dispuesto a dar indicaciones a los visitantes.
  • Ásbrandsstadir Cottage: Muy cerca de Vopnafjördur, estas cabañas muy bien equipadas son perfectas si quieres estar en plena naturaleza y hacer senderismo.
Pueblo costero - Islandia

Pueblo costero – Islandia

Costa norte de Islandia

El norte de Islandia se caracteriza por sus colores verdes, las excursiones para avistar ballenas o la naturaleza extraterrestre en torno al lago Myvatn. La principal ciudad es Akureyri.

  • Bjarnargerdi Guesthouse: Es un pequeño alojamiento situado cerca de Akureyri y con una calidad-precio excelente. Muy recomendable, nosotros descansamos muy bien en él antes de continuar nuestro viaje.
  • Guesthouse Uppsalir: Otra casa de huéspedes que se caracteriza por el excelente trato de los dueños. Su situación en Eyjafjaroarsveit, en plena naturaleza, y su ajustado precio son sus otros puntos fuertes.
  • Akureyri Backpackers: La mejor opción si viajas solo o con amigos y buscas un albergue animado y con un buen precio. Dispone de cocina, bar y está muy bien situado en el centro de la ciudad.
  • Skútustadir Guesthouse: Uno de los mejores alojamientos en la orilla del lago Myvatn. Excelente personal y desayuno.
Bjarnargerdi Guesthouse

Bjarnargerdi Guesthouse

¡Más alojamientos!

Si a pesar de todo quieres buscar más, puedes usar el buscador de Booking, tiene listados más de 1100 alojamiento en Islandia de todos los tipos y precios.



Booking.com

Recuerda, en muchos casos la cancelación del alojamiento es gratuita si la haces con cierta antelación 🙂

Otras opciones de alojamiento

También te recomendamos echar un vistazo a http://www.hostel.is/ para ver en detalle los más de 30 albergues juveniles del país y hacer reservas directamente.

Otra alternativa es utilizar la web Airbnb para alojarse en una casa con el propio dueño de la misma. Ya hablamos de nuestra experiencia con Airbnb en Japón.

Por último, si lo tuyo son los campings, en http://campingcard.is/ puedes obtener una tarjeta de campista con descuento para Islandia y conocer los más de 40 campings que hay asociados a dicha tarjeta.